Puerto Vallarta

Conoce el encantador Jardín Botánico en Puerto Vallarta

Conoce
2 de Nov de 2018 Por Alfredo Nuñez

Conoce el encantador Jardín Botánico en Puerto Vallarta

Conoce
Conoce el encantador Jardín Botánico en Puerto Vallarta
2 de Nov de 2018 Por Alfredo Nuñez

Puerto Vallarta es un maravilloso destino turístico de Jalisco que ofrece más que actividades acuáticas, en esta ocasión te platicaremos del increíble Jardín Botánico Vallarta, un encantador sitio que se encuentra a 30 minutos del malecón del puerto, ¡conoce todo a continuación!

Todo lo que puedes hacer en el jardín

Todo lo que puedes hacer en el jardín

En 2004 el Jardín Botánico Vallarta abrió sus puertas con la misión de convertirse en el más importante de nuestro país para el estudio, conservación y exhibición de plantas nativas, por lo cual está garantizado que la pasarás increíble y conocerás infinidad de especies.

Camina por los bellos jardines Chocolate, Café y Vainilla, en donde encontrarás plantas que dan esos frutos, los cuales crecen a la sombra de enormes árboles; en esa misma zona te encontrarás con un sendero que te llevará a la Gruta de Helechos, una significativa área de anidación del Colibrí Ermitaño Mexicano, una asombrosa ave exclusiva de la zona.

Un espacio que no debes olvidar visitar es el Conservatorio de Orquídeas Mexicanas Holstein, un criadero de esta exuberante planta el cual alberga más de 100 especies, además hay plantas carnívoras y otras extravagancias naturales.

Después de la caminata, refréscate en las cristalinas aguas del río Horcones, el cual desemboca en Boca de Tomatlán.

No olvides disfrutar la deliciosa cocina campirana mexicana en el restaurante The Plantation House, el cual se encuentra en una increíble construcción del siglo XVIII desde la cual puedes ver una majestuosa vista de la Sierra Madre.

¿Cómo llego al Jardín Botánico Vallarta?

El Jardín Botánico Vallarta está en el kilómetro 24 de la Carretera Federal 200 Puerto Vallarta-Barra de Navidad, antes de llegar al poblado de El Tuito; para llegar el sitio puedes transportarte en auto, taxi o autobús.

Si decides irte en autobús, puedes tomarlo en la Zona Romántica de Puerto Vallarta, en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Aguacate, el camión porta un letrero que dice Jardín Botánico y pasa cada 20 minutos, aproximadamente.

Te puede interesar: 4 playas en Puerto Vallarta que conocer en tu próximo viaje.

Lo que debes saber antes de visitarlo

Lo que debes saber antes de visitarlo

Horario

Si tus vacaciones en Puerto Vallarta serán entre diciembre y marzo, el jardín lo puedes visitar de martes a domingo en horario de 9:00 a. m. a 6 p. m. o si vas entre abril y noviembre, cualquier día de la semana, ya que también abre los lunes.

Un espectáculo que no te puedes perder de diciembre a marzo es el avistamiento de aves, por lo que, en ese periodo, los jueves la apertura es a las 8:00 a. m.

Recomendaciones

  • Utiliza calzado cómodo y apropiado para caminar.
  • Ponte bloqueador.
  • Usa repelente contra insectos, si lo deseas también viste pantalón y playera con manga larga.
  • Lleva traje de baño y toalla por si deseas refrescarte en el río.
  • Aunque dentro del jardín hay un restaurante, te recomendamos llevar agua.

Ahora que ya conoces más sobre el Jardín Botánico Vallarta es momento de que agregues este encantador destino en tu itinerario de viaje.

¿Qué otras actividades has realizado en Puerto Vallarta?, cuéntanos en nuestras redes sociales.

No te vayas sin leer: Todo lo que debes saber de Xel-há y Xcaret antes de visitarlos.

Conoce
24 de Ago de 2017 Por Denisse Lugo

Para mexicanos y extranjeros Puerto Vallarta es cada año un destino básico dentro de su  agenda de vacaciones; además de ser el destino…

Etiquetas Playas en Puerto Vallarta, Vacaciones en Puerto Vallarta,
Tips de ahorro
28 de Ago de 2017 Por Denisse Lugo

Irse de vacaciones con TODOS los integrantes de la familia es algo que hay que planear muy bien,  sobre todo por el gasto…

Etiquetas Hotel todo incluido en Puerto Vallarta, Vacaciones en Puerto Vallarta,
Our concept
4 de Sep de 2017 Por Denisse Lugo

Las opciones en hospedaje todo incluido en Puerto Vallarta son muy diversas y existen factores primordiales a la hora de hacer la elección,…

Etiquetas Hotel todo incluido en Puerto Vallarta, Vacaciones en Puerto Vallarta,