Conoce todo sobre el hermoso Malecón Puerto Vallarta
Conoce todo sobre el hermoso Malecón Puerto Vallarta
El Malecón Puerto Vallarta es uno de los principales encantos que tiene esa cálida ciudad de la costa de Jalisco, un pintoresco punto de encuentro en el que conviven turistas y locales.
De kilómetro y medio, es un sitio lleno de historia, cultura así como atracciones que seguro te encantarán, ¡te invitamos a seguir leyendo para que conozcas todo sobre el malecón de Puerto Vallarta!
Un poco de historia…
La primera construcción del rompeolas fue en 1936 y se le llamó Paseo de la Revolución, después cambió a Paseo Díaz Ordaz.
El malecón iba de la calle 31 de Octubre a donde está el anfiteatro de Los Arcos, en la calle Zaragoza, posteriormente se construyó la extensión llamada Nuevo Malecón o Malecón II que sigue hacia el sur hasta el puente sobre el Río Cuale.
Arte al aire libre
Recorrer el Malecón Puerto Vallarta es como caminar en un museo, este andador alberga diversas piezas de artistas locales, nacionales e internacionales, varias de ellas emblemáticas de la ciudad como Los arcos y El niño sobre el caballo de mar.
Los arcos que ahora se encuentran allí son una réplica, pues los originales fueron dañados en 2002 por el huracán Kenna, los primeros fueron construidos durante la época colonial y traídos desde una hacienda de Guadalajara.
Otras esculturas impresionantes que puedes ver durante tu caminata son las de arena, las cuales atraen mucho la atención porque se hacen cada día así como por la calidad de sus detalles.
¿Cómo puedo conocer más?
Todos los martes se realiza un tour gratuito, recorrerás puntos de interés del andador mientras te explican sobre cada uno; el punto de partida es frente a la pieza Los Milenios del escultor Mathis Lidice a las 12 del mediodía.
La comida y bebida del Malecón Puerto Vallarta
Una razón más por la que es tan concurrido el andador es por sus restaurantes y centros de diversión nocturnos.
Si te da hambre tus alternativas son muchas y variadas, encuentras opciones que van de lo económico a lo más elevado, desde puestos callejeros hasta restaurantes de alta cocina; puedes consumir fritangas, hamburguesas, mariscos, cortes, comida gourmet e internacional.
Pero si lo que prefieres es una deliciosa bebida tienes la posibilidad de tomar algo típico de la costa como la tuba o agua de coco en algún puesto de la calle, también beber un coctel en cualquiera de los cafés, bares o discotecas que se encuentran en el malecón.
Te puede interesar: La mejor ruta gastronómica de Puerto Vallarta.
El Malecón Puerto Vallarta siempre tiene algo nuevo que ofrecerte, así que no dudes en volver a visitarlo y encontrar nuevas atracciones.
Además de lo que te contamos aquí, ¿conoces otros rincones del andador?, platícanos en nuestras redes sociales, ¡nos encantará leerte!
También puedes leer: 8 momentos que vivirás en un hotel todo incluido en la playa
Si somos o no viajeros de corazón, a la hora de ir de viaje necesitamos accesorios básicos para viajar cómodamente, no importa que…
Cuando el equipaje ya está en su sitio, llega esa sensación de felicidad justo antes de irnos de viaje, es momento de ponerle…
Viene tu próximo viaje en autobús, que a pesar de las horas que pueda implicar no ha dejado de ser una excelente opción,…