Deja tu casa a salvo con esta guía de medidas de seguridad
Deja tu casa a salvo con esta guía de medidas de seguridad
La prevención debería ser tomada como una cultura en muchos aspectos de nuestra vida, incluso en aquellos que pueden parecer irrelevantes o poco prioritarios.
Un ejemplo claro es el dejar nuestra casa sola, sin ninguna medida de seguridad durante un periodo largo de días, ya sea por vacaciones u otro motivo. Pues si pensamos seriamente hablamos del patrimonio familiar.
Sin ser alarmistas y caer en la exageración, al hablar de medidas de seguridad no es precisamente sobre tecnología sofisticada.
A continuación podrás leer una guía rápida de medidas de seguridad que puedes tomar en cuenta.
Medidas de seguridad para nuestra casa al salir de vacaciones
Antes de salir
Si el periodo de días es largo podemos prescindir de varias cosas que puedan gastar energía o causar alguna situación de peligro.
- Poner el refrigerador en temperatura baja y sacar alimentos próximos a caducar.
- Desconectar el resto de los aparatos electrónicos.
- Cerrar la llave de paso del gas, ¡muy importante!
- De ser posible dejar bajo resguardo las escrituras de la casa y papeles importantes, si no se cuenta con una caja fuerte, pueden dejarlas con alguien de confianza.
- Llevar el número de una persona de confianza con la que te puedas comunicar en caso de una emergencia.
- No llamar tanto la atención en redes sociales sobre el viaje, se pueden compartir sin problema las fotografías al regresar.
- Notifica tu viaje a tu banco e investiga si en tu tarjeta de débito puedes poner un monto de gasto diario, esto para tener un seguro en caso de que te quieran clonar tu tarjeta de crédito.
Te puede interesar: Vuélvete un experto viajando en carretera
A la hora de salir
Se discreto a la hora de salir, puede que solo le notifiques a una sola persona de confianza.
- Al trasladarse al aeropuerto o centrales de autobús hay que tomar un taxi seguro y evitar salir con las maletas a la calle.
- De preferencia viaja con poco dinero en efectivo; las tarjetas de débito y crédito pueden ser buenas aliadas para no cargar efectivo.
- Marca tu maleta con alguna señal para identificarla y guardes en ella dinero en efectivo y documentos importantes.
- Al llegar a tu destino también es importante tomar un transporte seguro.
- Si cuentas con alguna póliza de seguro de viajero o de gastos médicos, no hay que olvidar traerla en tu bolsa de mano.
- Identifica los puntos de seguridad de tu destino de viaje y los números de emergencia.
Después de estas medidas de seguridad viajarás tranquilo y tu casa estará segura. ¡Buen Viaje!
No te vayas sin antes leer: Lo que hay considerar al dejar a nuestras mascotas en vacaciones
Si somos o no viajeros de corazón, a la hora de ir de viaje necesitamos accesorios básicos para viajar cómodamente, no importa que…
Cuando el equipaje ya está en su sitio, llega esa sensación de felicidad justo antes de irnos de viaje, es momento de ponerle…
Viene tu próximo viaje en autobús, que a pesar de las horas que pueda implicar no ha dejado de ser una excelente opción,…