Puerto Vallarta

Maravíllate con la diversidad animal de Puerto Vallarta

Conoce
16 de Nov de 2018 Por Alfredo Nuñez

Maravíllate con la diversidad animal de Puerto Vallarta

Conoce
16 de Nov de 2018 Por Alfredo Nuñez

Para entender por qué hay tanta diversidad de animales en Puerto Vallarta es necesario conocer su ubicación, este increíble destino turístico se encuentra en la Región Costa-Sierra Occidental de Jalisco, en donde hay playa y selva, lo que lo hace muy peculiar y en consecuencia que exista una gran diversidad de especies que conocerás en este artículo, ¡vamos!

Animales marinos de Puerto Vallarta

Animales marinos de Puerto Vallarta

Marlín negro

Es el picudo más escaso de las tres principales especies del Pacífico (marlín azul y pez vela), corpulento, puede llegar a pesar más de 850 kg, es extremadamente agresivo y es el que más salta de la familia de los picudos.

Tortugas en Puerto Vallarta

Año con año, a partir de agosto, llegan a Puerto Vallarta distintas especies de tortugas golfina, carey, negra y alud para desovar cientos de decenas de huevos, de los que en aproximadamente 45 días nacerán tortuguitas, las cuales son liberadas al mar, un maravilloso espectáculo de la naturaleza que no debes perderte.

Aquí puedes saber qué hacer durante la liberación de tortugas en nuestros hoteles en Puerto Vallarta Crown Paradise.

Ballenas jorobadas

Sin duda uno de los animales que más turismo atrae son las ballenas jorobadas, las cuales solo llegan por un tiempo promedio de 11 días entre marzo y abril; estas especies llegan cada invierno para disfrutar de la calidez de las aguas de tres áreas principalmente: Bahía de Banderas, Islas Revillagigedo y Hawái.

Animales terrestres

Animales terrestres

Ocelote

Principalmente nocturno y de vida solitaria, el ocelote es un gato manchado que mide entre 90-140 cm de cabeza a cola, tiene una altura de 40 a 50 cm.

Este animal se alimenta de mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces, insectos y frutas, pueden llegar a pesar hasta 16 kg.

Armadillo de nueve bandas

Posee una pequeña armadura que cubre su cuerpo, la cual le ayuda a protegerse de depredadores y entorno, puede llegar a medir hasta 60 centímetros de longitud.

El armadillo de nueve bandas se alimenta principalmente de insectos como termitas, gusanos, arañas y escarabajos, pesa entre 5 y 10 kg.

Tejón nocturno

La peculiaridad de este pequeño radica en la coloración de su cabeza, ya que tiene unas franjas blancas, el resto de su cabeza y cuerpo es gris y sus patas negras.

Su alimentación se compone de mamíferos pequeños, insectos, lombrices, raíces, frutos, cereales y plantas; mide entre 65 y 100 cm de largo y pesa de 10 a 16 kg.

Coatí de nariz blanca

Son conocidos también como pizote, antón o tejón mexicano, son omnívoros, por lo cual se alimentan de pequeños vertebrados, frutos, carroña, insectos y huevos, pesa entre 4 y 5 kg y puede medir entre 45 y 70 cm.

Las aves que debes ver

Las aves que debes ver

Cacique mexicano

Esta hermosa ave es nativa de nuestro país y se caracteriza por ser de color negro con alas y cola amarilla, que la hace muy llamativa por los contrastes de su cuerpo.

Urraca de copete

Si has visitado Puerto Vallarta es muy probable que alguna vez la hayas escuchado, el sonido que emite es muy característico.

Su cuerpo es de color azul, cuello negro, pecho blanco y es poseedora de una larga cola con la punta blanca; se alimenta de insectos, frutos y anfibios pequeños.

Estas son solo algunas de las especies que viven en Puerto Vallarta, pero existen muchas más, tan fabulosas como las aquí presentadas; si deseas conocer más sobre la fauna de ese hermoso destino turístico de Jalisco no olvides visitarlo.

Ya que has conocido de algunos animales que radican allí, ¿cuáles te gustaría ver de cerca?, ¿sabes de otras especies?, cuéntanos nos agradará leerte.  

Te puede interesar: Descubre cuáles son los museos más impresionantes de Cancún.

 

Conoce
24 de Ago de 2017 Por Denisse Lugo

Para mexicanos y extranjeros Puerto Vallarta es cada año un destino básico dentro de su  agenda de vacaciones; además de ser el destino…

Etiquetas Playas en Puerto Vallarta, Vacaciones en Puerto Vallarta,
Tips de ahorro
28 de Ago de 2017 Por Denisse Lugo

Irse de vacaciones con TODOS los integrantes de la familia es algo que hay que planear muy bien,  sobre todo por el gasto…

Etiquetas Hotel todo incluido en Puerto Vallarta, Vacaciones en Puerto Vallarta,
Our concept
4 de Sep de 2017 Por Denisse Lugo

Las opciones en hospedaje todo incluido en Puerto Vallarta son muy diversas y existen factores primordiales a la hora de hacer la elección,…

Etiquetas Hotel todo incluido en Puerto Vallarta, Vacaciones en Puerto Vallarta,