Puerto Vallarta

Pasa una tarde bohemia en la Marina de Puerto Vallarta

Conoce
3 de Sep de 2018 Por Alfredo Nuñez

Pasa una tarde bohemia en la Marina de Puerto Vallarta

Conoce
Pasa una tarde bohemia en la Marina de Puerto Vallarta
3 de Sep de 2018 Por Alfredo Nuñez

Dicen que la Marina Vallarta es un destino dentro de otro destino, pues en ese pequeño lugar hay restaurantes, bares, centro comercial, campo de golf y, por supuesto, botes…, en esta ocasión vamos a dar un recorrido por esa bonita zona para conocerla mejor, ¡vamos!

El monumento de La ballena y su cría

El monumento de La ballena y su cría

Son las 6:25 p. m., el sol está por ocultarse, ¿el clima?, no hace calor ni frío, sino está justo en el punto más agradable, perfecto para emprender una relajante caminata por la Marina Vallarta.

Nuestro tour lo iniciamos en Av. Paseo de la Marina y Av. Francisco Medina Ascencio, donde está la entrada principal a la Marina de Puerto Vallarta, allí se encuentra el monumento de La ballena y su cría, conocido también como Ballena Vallarta o Ballena Bailarina.

La escultura fue creada por Octavio González Gutiérrez, es de bronce y fue inaugurada en 2001, ¡está impresionante, es enorme!, mide 8.9 metros de altura y 13 metros de largo.

Además de lo llamativo de su gran tamaño, así como su lindo diseño, es increíble la manera en que está instalada, una aleta es la que sostiene las 12 toneladas de toda la escultura.

Tomemos la foto y sigamos caminando…

Un recorrido de ley

Continuamos el paseo por Popa, una pintoresca callecita adoquinada de dos carriles, en ambos lados de la vialidad hay cafés, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio, entre otros negocios.

De repente ¡una neveria!, no desaprovechemos la oportunidad, además estamos de vacaciones, sigamos con el paseo…

Al final de la calle nos espera un banquita sobre el malecón de la Marina,allí podremos disfrutar de nuestra nieve mientras observamos el atardecer, los pequeños y más lujosos yates y botes que se encuentran sobre el agua.

Bien podríamos quedarnos embelesados por la vista y sumergirnos en una agradable charla, pero es hora de andar…

Te puede interesar: Visita el pueblito pesquero “La Cruz de Huanacaxtle”.

Caminata por el malecón de la Marina Vallarta

Caminata por el malecón de la Marina Vallarta

Decidimos seguir recorriendo el malecón por el relajado andador Mástil, de nuestro lado derecho tenemos restaurantes de comida tanto nacional como internacional, del lado izquierdo agua y embarcaciones, nuestra vista simplemente es maravillosa.

Llegamos al cruce con la calle Timón, en donde se ubica el faro de más de 33 metros de altura; en la parte más alta se encuentra un restaurante que ofrece una vista espectacular de la marina además por las noches hay música en vivo.

A lo largo del paseo hemos tomado muchas fotos para nuestro álbum del recuerdo así como para subirlas a nuestras redes.

De repente sin habernos dado cuenta ha oscurecido, hemos caminado por algún tiempo y el apetito ha despertado así que decidimos entrar a un buen restaurante de comida argentina, que por cierto es una de las ventajas que te ofrece Puerto Vallarta, la diversidad gastronómica.

Cuando la pasas agradable el tiempo transcurre rapidísimo, son cerca de las 10:00 p. m., momento de partir a nuestro hotel, gran decisión habernos hospedado en Crown Paradise Club Puerto Vallarta.

Salimos del restaurante, caminamos hacia la Av. Paseo de la Marina, abordamos el transporte y en 11 minutos ya estamos en nuestro hotel.

¿Te gustó nuestro recorrido por la Marina de Puerto Vallarta?, esperamos la hayas pasado increíble; si ya conoces el sitio sabrás que es genial; platícanos en nuestras redes sociales tu experiencia allí, nos encantará leerte.

También puedes leer: Los platillos del mar más populares en las playas de México.

 

Conoce
24 de Ago de 2017 Por Denisse Lugo

Para mexicanos y extranjeros Puerto Vallarta es cada año un destino básico dentro de su  agenda de vacaciones; además de ser el destino…

Etiquetas Playas en Puerto Vallarta, Vacaciones en Puerto Vallarta,
Tips de ahorro
28 de Ago de 2017 Por Denisse Lugo

Irse de vacaciones con TODOS los integrantes de la familia es algo que hay que planear muy bien,  sobre todo por el gasto…

Etiquetas Hotel todo incluido en Puerto Vallarta, Vacaciones en Puerto Vallarta,
Our concept
4 de Sep de 2017 Por Denisse Lugo

Las opciones en hospedaje todo incluido en Puerto Vallarta son muy diversas y existen factores primordiales a la hora de hacer la elección,…

Etiquetas Hotel todo incluido en Puerto Vallarta, Vacaciones en Puerto Vallarta,