Recomendaciones para sobrevivir a un viaje en autobús
Recomendaciones para sobrevivir a un viaje en autobús
Viene tu próximo viaje en autobús, que a pesar de las horas que pueda implicar no ha dejado de ser una excelente opción, pues algunas tarifas siguen siendo más accesibles, además que existen rutas que únicamente es posible llegar en autobús, además de que puedes llevar mucho más equipaje.
En pro de ayudarte a que la experiencia sea lo más cómoda posible, a continuación te dejamos algunas recomendaciones.
¡No abuses de esta opción!
Si bien las tarifas de autobús son menos cambiantes que las de un vuelo, la disponibilidad sigue siendo para la gente que planea y compra a primero, a menos que quieras dejarlo a la suerte, ¡sé precavido!
Compra tu boleto con tiempo, esto te ahorrará tiempo y evitará hacerte pasar malos ratos, especialmente si pretendes realizar tu viaje en autobús temporadas altas.
Otro factor que puede estar a tu favor, es planear incluso en qué asiento prefieres viajar, tomando en cuenta que los asientos centrales siempre son los mejores cuando se trata de viajes largos y por seguridad.
Aprovecha para dormir largo y tendido
Hay dos clases de viajeros: los que duermen durante el camino y los que prefieren hacer otras actividades.
Si prefieres dormir durante el camino, opta por viajes cuya hora de salida sea después de las 8:00 pm, así podrás descansar a lo largo del trayecto y evitará que pierdas el sueño cuando intentes dormir a la noche siguiente.¡un buen playlist para dormir y listo!
Lleva tu propio entretenimiento
Si no puedes dormir mientras vas de camino a tu destino, entonces considera llevar ciertos artículos a la mano; ya sea un libro, revista, física o en digital.
Puedes aprovechar para estudiar un poco, si viajas de noche no olvides el espectáculo de estrellas que se ve en el cielo, el cual ya no se ve en las grandes ciudades. ¡El aburrimiento no es opción!
Además puedes leer: ¿Por que la música es básica en nuestro viajes?
Viajero prevenido
Puede que no seas el más de comprar accesorios para todo, pero en este caso y por tu propio bien, es muy recomendable en viajes largos tener los artículos básicos para viajar, como una almohada, cobija ligera y batería extra.
Cuando te de hambre…
Es muy común que al viajar te de hambre o simplemente se antoje alguna botana, sin embargo tom en cuenta la clase de alimentos que preferirás no consumir en el autobús y el porqué:
Tacos, fritangas o demás alimentos grasosos
Estos alimentos se disfrutan un rato, ¿y a quién no se le antojan? Sin embargo, recuerda que consumir alimentos ricos en grasas provocan sed, y esto causará que, si bebes mucha agua, no tardes mucho en necesitar un baño. Además, estos alimentos con frecuencia tienen olores fuertes, mismos que pueden resultar molestos para algunos usuarios. ¡Evita alimentos incómodos!
Semillas, fruta, o alimentos ligeros
Cuando hablamos de alimentos ligeros y que no conservan olores fuertes, cambia todo. Los snacks preparados por ti bajos en grasas y sal, siempre serán una gran opción, además alimentos como fruta picada, galletas o cereales, semillas o frutos secos serán tus aliados durante los viajes como estos. ¡Mata esos antojos comiendo sanamente!
Sé aseado y garantiza tu comodidad
Un lugar limpio siempre será más cómodo, por eso te aconsejamos que lleves contigo una bolsa de plástico donde puedas depositar envolturas, papeles o residuos de alimentos consumidos.
Ten un viaje en autobús seguro y sin preocupaciones
Al realizar viajes, siempre existe cierta preocupación por que todo esté en orden y no haya ninguna clase de imprevisto, principalmente con el equipaje, por eso te aconsejamos que lleves contigo lo más indispensable y aprovecha el espacio de tus maletas al máximo. ¡Viaja cómodo!
Por otra parte, tu seguridad debe ser prioridad, por lo que te aconsejamos también utilizar el cinturón de seguridad. Procura viajar con ropa cómoda para que el uso del cinturón no te moleste a lo largo del viaje.
Viajar siempre debe ser una experiencia agradable. ¡Que nada te lo estropee!
Antes de irte no te pierdas: Conoce Mismaloya, un lugar imperdible en Puerto Vallarta
Si somos o no viajeros de corazón, a la hora de ir de viaje necesitamos accesorios básicos para viajar cómodamente, no importa que…
Cuando el equipaje ya está en su sitio, llega esa sensación de felicidad justo antes de irnos de viaje, es momento de ponerle…
Viajar a Puerto Vallarta supone pasar unas vacaciones increíbles en un destino turístico que lo tiene todo; tanto para armar planes relajados, asistir…