Conoce

Conoce “Playa de Oro” y su gran tradición en Puerto Vallarta

By Denisse Lugo

September 04, 2017

Nuestro hoteles todo incluido Crown Paradise Golden y Crown Paradise Club Puerto Vallarta tienen el privilegio de encontrarse a pie de una de las playas más tradicionales y conocidas de la zona hotelera en Puerto Vallarta, “Playa de Oro”; nombre que proviene de un antiguo hotel, que fue de los primeros en construirse en esta zona.

A continuación te contamos un poco más del porqué vale la pena conocer esta tradicional playa de Puerto Vallarta.

Playa de Oro y su certificación “Blue Flag”

Cuando nos recomiendan una playa de las primeras cosas que imaginamos es que sea una playa que esté limpia; Playa de Oro además de ser una playa libre de basura cuenta con la certificación “Blue Flag”, distintivo que es otorgado  por parte de la Fundación Europea de Educación ambiental (FEE),  únicamente para playas que cumplan con criterios muy específicos, como lo son calidad del agua, información ambiental, seguridad y servicios, entre otros.  

En México son pocas las playas que cuentan con esta certificación y “Playa de Oro” es una de ellas.

Te puede interesar: Conoce tres playas maravillosas en Puerto Vallarta.

¿Qué hacer en Playa de Oro?

Esta playa está ubicada a pocos kilómetros del centro de Puerto Vallarta, se puede ingresar, cerca de la avenida Francisco Medina Ascencio, cuenta también con ingreso peatonal, en donde podrás encontrar un mercado de artesanías y ropa de playa, por si necesitas hacer compras cercanas.

Será típico que encuentres personas que te ofrezcan disfrutar de actividades recreativas como: paracaídas, motos acuáticas, vuelo en parapente, paseos por la bahía, banana; o simplemente disfrutar de nadar en sus aguas.

Lugares cercanos que visitar…

Si se busca un lugar más pacífico que no esté muy lejos de la playa de nuestros hoteles Crown Paradise en Puerto Vallarta “Boca de tomates” puede ser el lugar ideal, playa virgen que se encuentra a tan solo 12 kilómetros de distancia, para llegar hasta allá es necesario ir en automóvil, pues un tramo es de terracería.

En esta playa al norte de Puerto Vallarta se puede disfrutar de un ambiente muy tranquilo, comer un rico pescado zarandeado en compañía de una refrescante bebida mientras se admira el paisaje.

¡Disfruta de las hermosas playas que ofrece Puerto Vallarta!